Nunca hay que arrojar la toalla

En ocasiones hay proyectos que deben dormir en la nevera hasta que por fin, las circunstancias se cumplen para poder ver la luz. Como muestra, valgan dos proyectos que parecían condenados a dormir el sueño de los justos y que, en estos últimos días, he podido recuperar.

CAFE SOLO APAISADO WEBPor un lado, con ‘Café solo’, un cortometraje que codirigí hace dieciocho meses y que gracias a una genialidad de mi compañero y pareja Isra Calzado López por fin ha podido ser lanzado. Eso sí,  algo alejado de su concepto original. Sin embargo, no valía de nada quedarse pensando en lo que pudo ser y no fue, y aunque nunca sabremos si el resultado de la idea con la que nació en un principio hubiera sido mejor o peor, creo que hemos conseguido una obra bastante resultona. Ya nos daréis vuestra opiniones: el corto puede verse en este enlace tras haber sido seleccionado en el Festival Iberoamericano de Cortometrajes ABC (incluso, si os gusta, nos podéis votar).

Por otro lado, hace ya tres años tuve la oportunidad de hacer las fotos de la grabación de un vídeo de una empresa de eventos en el que soltaron varios zombies por Madrid para demostrarnos que están entre nosotros. Aquel anuncio no llegó a ver la luz y mis fotografías quedaron guardadas en un disco duro… hasta que hace unos meses me decidí a rescatarlas en forma de colección fotográfica para participar en el VII ‘MuÉstrate’, la muestra anual colectiva de socios la Agrupación Fotográfica de Guadalajara, junto con las grandes colecciones que aportaban otros compañeros de la asociación. Bajo el título de ‘MadriZ’ quería contar mi propia historia de aquella experiencia: entre nosotros habitan los zombies, y aunque actúan como nosotros y se relacionan con la gente normal… su instinto acabará dando la cara… y hasta aquí puedo leer, espero que disfrutéis con su visionado tanto como yo lo hice creándolo.

Estos son solo dos ejemplos de obras aparcadas, prácticamente abandonadas y sin aparente solución, que seguramente no ganen premios ni se conviertan en virales, pero que finalmente han encontrado su sitio (pequeño o grande, qué más da) para ser vistas, comentadas e incluso disfrutadas. Si tú también tienes algún proyecto paralizado y no sabes cómo darle salida, no desesperes: más pronto o más tarde les llegará su momento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s