CURRÍCULUM

foto_mariamNací en Segovia el día de Reyes de 1979, y tras pasar mi infancia en la localidad madrileña de Alcalá de Henares me establecí definitivamente en Guadalajara hace más de veinte años. Diplomada en Fisioterapia por la Universidad Pontificia de Comillas, compagino esta labor en el área de la salud con mi otra pasión, la fotografía, que descubrí hace ya algunos años y que me llevó a entrar a formar parte de la Agrupación Fotográfica de Guadalajara (af/G). En la actualidad soy Enlace CEF en su Junta Directiva, cargo que compagino con el Vocal en la Confederación Española de Fotografía.

Trabajo como fotógrafa profesional autónoma; además de trabajos propios, hoy día también desarrollo mi labor en Despertalia Animación Creativa.

He participado en numerosos concursos de fotografía, habiendo obtenido, entre otros, los siguientes reconocimientos:

También he expuesto las siguientes colecciones fotográficas:

  • ‘La noche mágica’ (2015), colección fotográfica realizada junto a Isra Calzado López, que mostraba las actividades llevadas a cabo en el evento homónimo de la Biblioteca Pública de Guadalajara
  • ‘Un año en la puñetera calle’ (2013-2014), colección fotográfica realizada junto con otros cuatro autores, que ilustra las diferentes actividades culturales y reivindicativas llevadas a cabo por diferentes artistas para reclamar la reapertura del Teatro Moderno de Guadalajara. Ha sido expuesta en los Centros Culturales de Azuqueca de Henares, Marchamalo y Valdeluz-Yebes, todas localidades de la provincia de Guadalajara, durante el año 2014.
  • ‘Detalles de tradición’ (2012-2014), inspirada en las danzas tradicionales del oriente asturiano, que pudo verse con gran éxito de público en localidades como Benia de Onís y Porrúa (Asturias), Brihuega (Guadalajara) o Zaragoza.

He sido jurado en:

Colaboro habitualmente con la Asociación de Amigos del Teatro Moderno, el Festival de Cine Solidario de Guadalajara (FESCIGU), la Asociación Cultural Baidefeis Producciones y del colectivo Habitación 411, habiendo participado en multitud de cortometrajes como ayudante de iluminación o directora de fotografía, y dirigiendo además tres de ellos: ‘Sección 4.11’ (2010),  ‘V.O.S.’ (2013) y ‘Café solo’ (2016), estos últimos codirigidos con Isra Calzado López.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s